Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Sistemas Pre Industrializados

December 7, 2015

Panel ecológico

La industria de la construcción acepta, cada vez más, la utilización de sistemas preindustrializados, para reducir plazos y costos.

 

Existe, en el nivel mundial, una creciente tendencia a preservar el medio ambiente expresada en la preferencia por la utilización de materiales reciclados. La industria de la construcción acepta, por su parte, cada vez más, la utilización de sistemas preindustrializados, para reducir plazos y costos.

De ambas tendencias unidas a la diaria existencia de importantes cantidades de rezagos industriales surgió, en la planta de Tetra Pak en Alemania, la idea de crear el panel T-Plak que actualmente también se fabrica en el país. El ciclo se inicia con el retiro de los rezagos industriales de la planta de Tetra Pak ubicada en La Rioja, explica Abelardo Dalul, socio gerente de T-Plak SRL, para su posterior traslado y procesamiento en nuestra fábrica.

El proceso, que sólo aplica compresión mecánica (60 kg/cm2) y temperatura (180 ºC) al material, previamente molido, permite obtener un panel cuya materia prima y proceso de producción es totalmente ecológico. Sus propiedades de total impermeabilidad, baja transmisión térmica y acústica y su solidez, unidas a su capacidad de aceptar todo tipo de terminaciones (pintura, revoques, revestimientos, etcétera), lo hacen particularmente apto para usos como cercos de obra, obradores, divisiones exteriores e interiores en edificios industriales, comerciales o de vivienda, muebles y equipamientos.

Colocación del panel en una vivienda preindustrializada.

De hecho, la firma que lo fabrica ha desarrollado y ejecutado modelos de vivienda (como los que ilustra la foto), utilizando T-Plak tanto en paredes exteriores (dobles) como interiores, bajo techo de tejas y en los muebles de cocina.

El polietileno de alta densidad que actúa de aglomerante asegura la absoluta impermeabilidad, el carácter de no propagador de llama y la termoformabilidad, características del panel.

Las placas miden 1,20 metro de ancho por 2,30 de largo, y se presentan en cuatro espesores (9, 12, 15 y 19 mm) de acuerdo con cada uso.

Para más información, contactar a Mónica Silguero (T-Plak SRL), en ruta 8, km 50,5, Pilar, provincia de Buenos Aires, o por el telefax 0322-87795, o por el e-mail: t-plak.com.

Alfredo Guidali

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle