top of page

Sistemas Pre Industrializados

Panel ecológico

La industria de la construcción acepta, cada vez más, la utilización de sistemas preindustrializados, para reducir plazos y costos.

Existe, en el nivel mundial, una creciente tendencia a preservar el medio ambiente expresada en la preferencia por la utilización de materiales reciclados. La industria de la construcción acepta, por su parte, cada vez más, la utilización de sistemas preindustrializados, para reducir plazos y costos.

De ambas tendencias unidas a la diaria existencia de importantes cantidades de rezagos industriales surgió, en la planta de Tetra Pak en Alemania, la idea de crear el panel T-Plak que actualmente también se fabrica en el país. El ciclo se inicia con el retiro de los rezagos industriales de la planta de Tetra Pak ubicada en La Rioja, explica Abelardo Dalul, socio gerente de T-Plak SRL, para su posterior traslado y procesamiento en nuestra fábrica.

El proceso, que sólo aplica compresión mecánica (60 kg/cm2) y temperatura (180 ºC) al material, previamente molido, permite obtener un panel cuya materia prima y proceso de producción es totalmente ecológico. Sus propiedades de total impermeabilidad, baja transmisión térmica y acústica y su solidez, unidas a su capacidad de aceptar todo tipo de terminaciones (pintura, revoques, revestimientos, etcétera), lo hacen particularmente apto para usos como cercos de obra, obradores, divisiones exteriores e interiores en edificios industriales, comerciales o de vivienda, muebles y equipamientos.

Colocación del panel en una vivienda preindustrializada.

De hecho, la firma que lo fabrica ha desarrollado y ejecutado modelos de vivienda (como los que ilustra la foto), utilizando T-Plak tanto en paredes exteriores (dobles) como interiores, bajo techo de tejas y en los muebles de cocina.

El polietileno de alta densidad que actúa de aglomerante asegura la absoluta impermeabilidad, el carácter de no propagador de llama y la termoformabilidad, características del panel.

Las placas miden 1,20 metro de ancho por 2,30 de largo, y se presentan en cuatro espesores (9, 12, 15 y 19 mm) de acuerdo con cada uso.

Para más información, contactar a Mónica Silguero (T-Plak SRL), en ruta 8, km 50,5, Pilar, provincia de Buenos Aires, o por el telefax 0322-87795, o por el e-mail: t-plak.com.

Alfredo Guidali


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page