Packaging + Reciclado = T-Plak


T-PLAK

Fabricación de material de construcción y muebles a partir de cartones para bebidas usados:

Si bien en Europa, el sistema más tradicional para el reciclado de los cartones para bebidas es el de su recuperación para fabricar papel reciclado, existen otras formas para reciclar este tipo de envases. La nueva tradición comenzó en Alemania. Con las planchas se fabrican muebles, suelos, etc. y se le puede dar muchas formas, incluso curvas, ofreciendo a los diseñadores un amplio horizonte para crear interesantes objetos

El procedimiento implementado en la Argentina fue exportado de Alemania, país con experiencia en este tipo de reciclado.

"De los desperdicios que no se reciclan en ningún otro lugar del país nosotros producimos el aglomerado T-Plak".

Tiene la ventaja de ser un material más económico y sumamente ecológico -cada placa de T-Plak equivale a un quebracho de 43 años-, de esta manera se colabora con la conservación de importantes especies arbóreas no sólo de nuestro país sino también de América del Sur.

Proceso de fabricacion de los paneles T-PLAK

La planchas de T-Plak., son fabricadas a base de residuos industriales no contaminados y sometidos a proceso térmico, están compuestos por aluminio, cartón y polietileno no teniendo ningún agente fenolico ni químico en su composición. El material es sometido a temperatura de 170° centígrados y a una presión de 6kg. por centímetro cuadrado.

  • Densidad: de 0,97, equivalente al quebracho blanco.

  • Proceso de fabricación:es totalmente ecológico, no contaminándose el aire, el suelo o el agua.

  • Totalmente térmico: resiste una temperaturade 135 ° sobre 0 a 58° bajo =.

  • Acústico:filtra hasta un 69% de ruidos.

  • Resistente a la humedad: porcentaje de penetración de agua en sus laterales: 1% en sus capas superiores e inferior 0%.

  • Presentación: de 10, 13, 16 y 19 mm de espesor.

  • Medidas: 1,20 m de ancho por 2,30 m de largo. 100% de superficie aprovechable.

  • Solidez: resiste impactos de todo tipo de material.

  • Ignífugo: no genera llama, solo brasa a un muy bajo porcentaje.

PREPARACIÓN DE LOS MATERIALES DESECHADOS: los materiales usuales para la confección de placas son envases del tipo TETRA-BRIK en forma de bobinas o envases troquelados sin uso, que presentan defectos de impresión o cortes.

MEZCLA DEL MATERIAL: estos materiales (cartulina, foil de aluminio y polietileno en distintas proporciones) se muelen y mezclan para el proceso siguiente.

DÁNDOLE FORMA AL MATERIAL: es este paso se arma la pasta sobre un recipiente para luego realizar el paso siguiente.

PRENSA DE CALOR: en este punto se le aplica una temperatura de aproximadamente de 170° centígrados para poder compactarlo.

PRENSA DE FRIO: es este punto se baja la temperatura para concluir con su compactación final.